[:es]image

El Consorcio Valencia Interior diseñará nuevos talleres donde la flora y la fauna autóctonos sean los protagonistas

El Consorcio Valencia Interior quiere potenciar las visitas de los centros educativos a las instalaciones de la Planta de Llíria. Por ese motivo se ha previsto actualizar los materiales del aula ambiental con nuevos materiales interactivos y se van a diseñar nuevos talleres.

Esta zona está diseñada tanto para niños como para mayores y cuenta también con un espacio audiovisual donde, a través de un video, puede verse el recorrido de los residuos en la planta. De hecho, más adelante podrán ellos mismos contemplar una parte de ese recorrido cuando pasen al Observatorio de la Planta.

Una de las novedades que se van a incorporar en el aula ambiental son paneles de flora y fauna autóctonos de las comarcas que pertenecen al Consorcio. De esta manera se pretende también concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, ya que con ello se está cuidando también sus animales y sus plantas, lo cual resulta más atractivo a los estudiantes.

Los educadores ambientales del Consorcio Valencia Interior juegan un papel determinante a la hora de enseñar a los niños y mayores, mediante juegos, cómo separar en casa correctamente la basura. Es una tarea muy divertida ya que gracias al material interactivo se aprende a reciclar y a separar de manera amena y eficiente.

Este proceso no es estático ni definitivo, ya que los paneles van a comenzar a renovarse en las próximas semanas. El Consorcio Valencia Interior pretende dotar esta instalación con nuevos materiales para impulsar la educación ambiental desde la propia planta.

Noticia publicada en diario Levante EMV 

img-20161011-wa0006

 [:]