Este proyecto tuvo lugar en la Casa de Cultura y los asistentes disfrutaron de un teatro de marionetas interactivo relacionado con el cuidado del Medio Ambiente
El Consorcio Valencia Interior (CVI) reunió el pasado miércoles a un centenar de niños y niñas en la Casa de la Cultura de Ademuz para presentar el proyecto de la Exposición Itinerante, creada con el objetivo de devolver a la ciudadanía todo el respeto y el amor por el Medio Ambiente y el reciclaje. Además, la muestra cuenta con una reproducción de las instalaciones del Consorcio Valencia Interior realizadas en madera y que permiten a los jóvenes jugar con ellas mientras aprenden a cuidar el entorno.
Durante la presentación oficial de este proyecto se mostró un teatro de marionetas en el que los niños y niñas, también sus padres y madres, pudieron divertirse mientras aprendían a reciclar y a cuidar el Medio Ambiente. En todo momento, los asistentes se mostraron muy participativos tanto en los juegos como en el teatro ya que eran experiencias interactivas.
El acto fue presentado por el presidente de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, Eduardo Aguilar y por el gerente del CVI, Ángel Rodríguez. Rodríguez agradeció a Ademuz “la oportunidad que nos ha brindado para poder explicar a los niños historias sobre qué pasa cuando no se separa la basura y cuál es el peligro para el Medio Ambiente cuando no se hace bien”. Además, aseveró que a través de las historias “explicamos al futuro a las generaciones que vienen, cuál es la tarea que hay que hacer para que haya un mundo en el que podamos disfrutar de un Medio Ambiente sano”, concluyó.
Por su parte, Aguilar manifestó que la Mancomunidad del Rincón de Ademuz “se conoce como el pulmón verde de la provincia de Valencia y esperemos que, reciclando, seamos un pulmón limpio, que no tengamos vertidos por todos los sitios, por los barrancos, por las esquinas de las calles y que la gente aprecie reciclar”. “Eso es lo más importante de este proyecto que ha arrancado hoy en Ademuz”, sentenció.
Además, también estuvieron presentes los alcaldes de la comarca, entre los que se encontraba el alcalde de Ademuz y anfitrión de la muestra, Ángel Andrés González así como el concejal José Luis Díaz, la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez y la concejala de Torrebaja Cristina Antón, entre otros.
En esta muestra, que recorrerá las 60 localidades consorciadas, el protagonismo recae en la ciudadanía. El CVI pretende así poner en valor las instalaciones que este organismo tiene repartidas por las comarcas que lo conforman de manera amena y divertida. Además, con esta muestra itinerante se pretende acercar las instalaciones a todos los habitantes de cada uno de los municipios que lo conforman mediante acciones didácticas y atractivas, para que las conozcan y disfruten de ellas en un ambiente lúdico.
[:]