[:es]Este grupo de poetas se reúne una vez al año, procedentes de toda España, para leer sus versos, participar en ponencias y poner en común sus experiencias  

Llíria, 29 de mayo de 2018

Un grupo de más de 50 poetas presentó el pasado sábado su libro “Poetas y realidad (Antología 2016-2017)” en el aula ambiental de la planta de tratamiento de residuos de Llíria. La autora Stella Manaut, hija del alumno de Sorolla, el pintor José Manaut, así como el poeta Jaime Alejandre, encabezan este grupo al que han llamado “Poetas y realidad” atendiendo a la idea de que los poetas no viven fuera de su tiempo y están vinculados a la realidad. Los poetas quisieron así agradecer la implicación del CVI con la cultura valenciana. Y es que el Consorcio entiende que el aula ambiental de la planta de Llíria, así como el resto de sus instalaciones, financiadas por todos, han de estar a disposición de la sociedad más allá de su vocación ambiental o educativa.

Este encuentro se celebra desde 2016 y su característica principal es no limitarse a realizar lecturas de los versos sino que, además, organizan ponencias, debates sobre poesía y los poetas en el mundo actual, talleres de trabajo poético, de voz y de comunicación. Pero sobre todo, estas jornadas tienen como objetivo la posibilidad de la convivencia y el intercambio de experiencias entre los autores, sin importar la edad, las condiciones o el estilo literario.

Durante el acto se explicó la relación interdisciplinar entre el medio ambiente y la cultura y, al finalizar, el poeta Jaime Alejandre, agradeció al Consorcio su trabajo en pro del medio ambiente y leyó un poema propio relacionado con el reciclaje, igual que hizo Stella Manaut. Tras finalizar el encuentro, los poetas acudieron a hacer una lectura de su obra a la ermita del Parque Natural Sant Vicent de Llíria antes de volver al Monasterio de Sant Esperit en Gilet, donde estaban concentrados para su acto anual.

El Consorcio Valencia Interior continúa así con su labor en la que también cabe la difusión cultural, creando un espacio donde compartir inquietudes más allá de la gestión de residuos. Porque el CVI tiene también como objetivo cohesionar las 5 comarcas que forman parte del él: Camp de Túria, la hoya de Buñol- Chiva, la Plana de Utiel- Requena, los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Aquí puedes acceder a la noticia publicada en Levante EMV

 

[:]