El ente está comprometido con el fomento de la economía circular a través de sus programas de educación ambiental como el de compostaje.

Llíria, 17 de mayo de 2024

El Consorcio Valencia Interior conmemora el Día Internacional del Reciclaje poniendo el foco en la promoción de la sostenibilidad ambiental y la gestión eficiente de los residuos. Como entidad comprometida con la protección del medio ambiente, el Consorcio Valencia Interior reafirma sus objetivos ambientales con la implementación de prácticas y políticas que fomenten la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, contribuyendo así a la preservación de los recursos naturales y la mitigación del impacto ambiental. Además, el ente supramunicipal considera que esta efeméride es una buena oportunidad para concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos responsables en relación con los residuos, promoviendo una cultura de consumo sostenible y respetuoso con el entorno.

Otro de los aspectos en los que se centra el CVI es la lucha activa contra el cambio climático promoviendo la economía circular a través de iniciativas sostenibles y la educación ambiental. De hecho, las visitas a la planta de Llíria, por parte de la ciudadanía de los municipios consorciados, y el programa de compostaje (doméstico, comunitario y en los centros escolares) son dos herramientas imprescindibles para la formación y concienciación de toda la ciudadanía y el fomento de su implicación en la gestión sostenible de los residuos.

Qué es el Consorcio Valencia Interior

El Consorcio Valencia Interior es el ente que lleva a cabo el tratamiento de los residuos de 61 municipios de las cinco comarcas del interior de la provincia de Valencia: Camp de Túria, la Serranía, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz. Para ello cuenta con dos plantas de tratamiento de residuos, ubicadas en Llíria y Caudete de las Fuentes, así como una planta de transferencia en Chiva. Es en Caudete de las Fuentes donde se encuentra también ubicado el vertedero, lugar donde se eliminan de manera segura las fracciones que no han podido ser recuperadas en las plantas de tratamiento.