[:es]La visita se enmarca dentro del proyecto piloto de mejora de recogida de biorresiduos y experiencias de compostaje en el que el CVI colabora con las pedanías de Requena

Valencia, 1 de diciembre de 2016

Representantes de las pedanías de Requena han visitado hoy el complejo de valorización de Caudete de las Fuentes junto al gerente del Consorcio Valencia Interior (CVI), Ángel Rodríguez. La visita se ha enmarcado dentro del proyecto piloto de mejora de recogida de biorresiduos y experiencias de compostaje en el que el CVI colabora con las pedanías de Requena.

A este respecto, el Consorcio está colaborando en la gestión de estos proyectos piloto que se pueden convertir en casos de éxito y modelos exportables de buenas prácticas que mejoren la gestión de residuos a nivel local, provincial, autonómico y nacional.

Dichos proyectos se pueden evaluar y medir a través de la gestión de información implantada en el Consorcio Valencia Interior y la colaboración de los vecinos de las comarcas de interior de la provincia de Valencia a través de la herramienta Mi Cuenta Ambiental. Herramienta que se está exportando a su vez a la gestión de otros consorcios y se está poniendo como ejemplo recientemente en Conama 2016.

El Consorcio Valencia Interior (CVI) gestiona en común los residuos municipales de 60 municipios de cinco comarcas del interior de Valencia: Los Serranos, Utiel-Requena, Rincón de Ademúz, la Hoya de Buñol-Chiva y el Camp de Túria. Este ente da servicio a la mitad del territorio de la provincia de Valencia, lo que supone más de 250.000 habitantes que generan en torno a 160.000 toneladas de residuos domésticos al año.

El Consorcio gestiona también una red de 25 ecoparques fijos y 9 móviles a los que se puede acudir con los productos que desechamos pero que no pueden ir a la basura: aceites, cartuchos de tinta, baterías, pilas, pequeños aparatos eléctricos, bombillas de bajo consumo, residuos voluminosos como colchones o muebles y escombros de obras menores, entre otras cosas.

Y todo ello con un único objetivo: ser referentes en el cuidado del Medio Ambiente a través de la gestión de los residuos y ofrecer a la ciudadanía un servicio de máxima calidad.[:]