[:es]Con esta campaña se pretende incentivar el reciclaje premiando a las personas que hayan reciclado
El Consorcio Valencia Interior ha comenzado en Utiel la campaña Mi Cuenta Ambiental 2016 con el lema Reciclar tiene premio. Con esta campaña se pretende incentivar el reciclaje premiando a las personas que hayan reciclado, a las que se entregan vales que podrán usar en los comercios de Utiel. En sólo un día ya han recogido sus tiques más de un centenar de personas.
Los vecinos y vecinas que hayan depositado sus enseres para reciclar en los ecoparques durante el año 2016 han sumado una serie de puntos en su tarjeta de Mi Cuenta Ambiental. Esos puntos se han traducido en dinero, que podrán gastar en más de un centenar de comercios de Utiel.
De esta manera, el Consorcio pretende fomentar el reciclaje tejiendo redes comerciales con los establecimientos de la localidad, creando sinergias entre la estructura cívica, medioambiental y empresarial, con lo que toda la ciudadanía se beneficia. En esta campaña pionera del CVI han participado también como entidades colaboradoras el propio Ayuntamiento de Utiel, la Asociación de Industria y Comercio de Utiel (AICU) y la marca Utiel Gastronómica.
El procedimiento consiste en ir acumulando puntos durante el año gracias al reciclaje de productos. Los vecinos y vecinas de Utiel que lo hayan hecho y hayan utilizado su tarjeta de Mi Cuenta Ambiental, donde quedan reflejados todos los movimientos realizados en el ecoparque, pueden ir hasta el 12 de enero a recoger los vales a la sede del Consorcio, ubicada en Utiel, en la calle Adarve número 5, primera planta. Esos boletos se podrán canjear hasta el 31 de enero de 2017 en los comercios adheridos a la campaña, que tienen su propio distintivo visible.
¿Qué cosas se pueden llevar al ecoparque de Utiel? Aceites comestibles, cartuchos de tinta de impresión, baterías, pilas, pequeños aparatos eléctricos, bombillas de bajo consumo, fluorescentes, televisores, frigoríficos, grandes electrodomésticos, muebles y enseres, residuos voluminosos (plásticos, madera, metales, colchones…), ropa y calzado, aceites de motor, filtros de aceite, restos de pintura, esmaltes y barnices, envases vacíos de tóxicos del hogar, radiografías, neumáticos fuera de uso, escombro de obras menores, vidrio plano… El horario del ecoparque de Utiel es de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.[:va]
[:]