[:es]
La actividad se enmarca en la campaña “Recicla. Reforesta. Recicla” desarrollada en diferentes municipios de la provincia de Valencia
Esta iniciativa ha permitido aunar la reforestación con el reciclado de vidrio, transformando los envases reciclados en árboles
En total se han plantado 1.200 ejemplares de pino negral, sabina y enebro
Cerca de 100 estudiantes de la comarca de Los Serranos han participado, esta mañana, en la reforestación de la Sierra de Alcublas, una actividad con la que se ha puesto el punto y final a la campaña “Recicla. Reforesta. Recicla” puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto a WWF España, Asociación para la Defensa de la Naturaleza.
En total se han plantado 1.200 ejemplares de pino negral, sabina y enebro, especies autóctonas que permitirán dar una nueva vida a este bosque castigado en 2012 por un grave incendio que arrasó más de 20.000 hectáreas.
Con esta simbólica reforestación culmina un proyecto que ha implicado a diferentes municipios de la provincia de Valencia, localidades como La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Casinos, Llíria, Benaguasil, Chelva, Tuéjar, Villar del Arzobispo, Pedralba y Alcublas.
Durante aproximadamente dos meses, tiempo que ha durado la campaña, Ecovidrio y WWF han instalado en estos municipios diferentes contenedores de vidrio a modo de maceteros, en cuyo interior se plantó un pino negral, ejemplares que han sido donados a los pueblos como símbolo de la participación ciudadana en la campaña.
[:]