[:es]2016-10-05_1243

La red de ecoparques del Consorcio provee los materiales e información base para desarrollar este proyecto de innovación en el que participan siete países europeos

La Unión Europea ha otorgado financiación al proyecto URBANREC a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención nº 690103. El Consorcio Valencia Interior participa en este proyecto junto con otros 20 socios de siete países europeos. Para presentar los avances de este proyecto, el Muvim de Valencia acoge mañana jueves la Jornada de nuevas estrategias de gestión municipal organizada por la Red de municipios hacia la sostenibilidad.

¿Cuál es la participación del CVI? Los vecinos del Consorcio Valencia Interior, con la utilización de los ecoparques dotados de Mi Cuenta Ambiental, se están encargando de proporcionar los materiales e información base para la realización de este proyecto de innovación e investigación que revolucionará la forma en la que se gestionan los residuos voluminosos de los hogares europeos.

Y es que a pesar del avance en los porcentajes de recuperación de los recursos contenidos en los residuos domésticos, la gestión final de los residuos voluminosos sigue siendo una asignatura pendiente a nivel europeo.

El objetivo de este proyecto, iniciado el pasado mes de junio con la participación del Consorcio Valencia Interior, es mejorar la logística y el tratamiento que se da a residuos como muebles, colchones, tapizados, textiles y productos de jardín a través de técnicas innovadoras.

Durante los 42 meses de duración del proyecto URBANREC se desarrollarán soluciones eficaces de gestión, que promuevan la prevención y la reutilización, pero también se aplicarán innovaciones en la logística y el tratamiento del residuo que hagan posible su valorización y la obtención de productos reciclados de alto valor añadido como adhesivos, aditivos, espumas y composites mediante soluciones innovadoras de reciclado mecánico y químico.

Noticia publicada en diario Levante EMV [:va]2016-10-05_1243

La xarxa d’ecoparcs del Consorci proveeix els materials i informació base per desenvolupar aquest projecte d’innovació en el qual participen set països europeus

La Unió Europea ha atorgat finançament al projecte URBANREC mitjançant el programa de recerca i innovació Horizonte 2020 sota l’acord de subvenció nº 690103. El Consorci València Interior participa en aquest projecte juntament amb altres 20 socis de set països europeus. Per presentar els avanços d’aquest projecte, al Muvim de València acull demà dijous laJornada de noves estrategias de gestión municipal organizada por la Red de municipios hacia la sostenibilidad.

Quina és la participació del CVI? Els veïns del Consorci València Interior, amb la utilització dels ecoparcs dotats de Mi Cuenta Ambiental, s’estan encarregant de proporcionar els materials i informació base per a la realització d’aquest projecte d’innovació i recerca que revolucionarà la forma en què es gestionen els residus voluminosos de les llars europees.

I és que malgrat l’avanç en els percentatges de recuperació dels recursos continguts en els residus domèstics, la gestió final dels residus voluminosos segueix sent una assignatura pendent a nivell europeu.

L’objectiu d’aquest projecte, iniciat el passat mes de juny amb la participació del Consorci València Interior, és millorar la logística i el tractament que es dóna a residus com mobles, matalassos, entapissats, tèxtils i productes de jardí a través de tècniques innovadores.

Durant els 42 mesos de durada del projecte URBANREC es desenvoluparan solucions eficaces de gestió, que promoguen la prevenció i la reutilització, però també s’aplicaran innovacions en la logística i el tractament del residu que facen possible la seva valorització i l’obtenció de productes reciclats d’alt valor afegit com adhesius, additius, escumes i composites mitjançant solucions innovadores de reciclatge mecànic i químic.

Notícia publicada al diari Levante EMV[:]