El CVI entrega 14.800 euros a 1.159 familias en Utiel en vales de compra de la campaña mi Cuenta Ambiental

Anteriores

El Consorcio Valencia Interior ha entregado 2.960 tiques de 5 euros cada uno que la ciudadanía ha canjeado en más de 120 comercios locales

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha finalizado con éxito la campaña de Mi Cuenta Ambiental en Utiel donde se han entregado un total de 2.960 vales de compra a 1.159 familias de la localidad. En total, el CVI ha entregado 14.800 euros que han aliviado la economía de la ciudadanía de Utiel en plena campaña navideña y de rebajas. Este dato es fruto del correcto depósito de residuos en el ecoparque o ecomóvil y del aumento en la concienciación y la sensibilización ambiental.

De esta manera, se recompensa a la ciudadanía que ha reciclado correctamente durante el año. Los vecinos y vecinas de Utiel que han ido depositando los residuos en el ecoparque y el ecomóvil adecuadamente, son los beneficiarios de los vales de compra de la campaña. Con los tiques entregados, de 5 euros cada uno, se ha podido pagar en más de 120 establecimientos de Utiel adheridos a la campaña.

Este año, al igual que en años anteriores, se ha establecido una cita previa para que los vecinos y vecinas pudieran recoger sus vales con comodidad y sin aglomeraciones y respetando todas las medidas de seguridad.

Para informar a la ciudadanía sobre la recogida de vales se han desarrollado durante el mes de diciembre tres acciones de educación ambiental en el mercado de Utiel con la intención de que toda la información de la campaña llegase adecuadamente a la ciudadanía.

La iniciativa comercial de la campaña mi Cuenta Ambiental está consolidada y con ella se pretende unir el buen comportamiento medioambiental con el impulso al comercio local, gracias al Ayuntamiento de Utiel y a la colaboración de la Asociación del Comercio y la Industria de Utiel y la Asociación Utiel Gastronómica- Marca de Calidad. Y es que los comerciantes llevan años colaborando activamente con esta tarea de reconocimiento a las personas de Utiel que ayudan a conseguir mejores resultados medioambientales en las instalaciones de valorización de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior.